Anhelo el amor que
está vivo, lo que es imposible o ambiguo. Temo saber exactamente cuáles son mis
limitaciones.
R.M*
voy a quedarme sentada encima de este espacio entre
las letras
o en cuclillas sobre un banco de uvas secas
(vicio copiado de un sueño o
de un cuadro de Magritte)
quedarse, que
es lo mismo que irse
sin haberse tomado el tiempo de perfeccionar un
arreglo de escape
el espacio que resiste todo el peso de los cuerpos no
es distinto
a otra resma blanca de vapores y barrotes
gastados o arrancados
Esta sombrilla es impermeable a todas las notas que
llevo escritas.
No llueve, pero da lo mismo.
*René Magritte (Bélgica, 21 de noviembre de 1898 – 15
de agosto de 1967). Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes,
pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre-condicionada de la realidad
y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno. Magritte dotó al
surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas
(duplicaciones, ausencias, subversión de los valores ópticos) y su significado
denotado a través de las palabras, poniendo en cuestión la relación entre el
objeto pintado y el real. Obras destacadas: Les
amants (1928), Ceci n’est pas une
pipe (1929), Golconde (1953) y Le Fils de l’Homme (1964), entre otras.
ph: timebomb.raw