noviembre 21, 2016

★quemar lo que se escribe





Anhelo el amor que está vivo, lo que es imposible o ambiguo. Temo saber exactamente cuáles son mis limitaciones.
R.M*





voy a quedarme sentada encima de este espacio entre las letras
o en cuclillas sobre un banco de uvas secas
(vicio copiado de un sueño o
de un cuadro de Magritte)

quedarse,  que es lo mismo que irse
sin haberse tomado el tiempo de perfeccionar un arreglo de escape

el espacio que resiste todo el peso de los cuerpos no es distinto
a otra resma blanca de vapores y barrotes
gastados o arrancados

Esta sombrilla es impermeable a todas las notas que llevo escritas.
No llueve, pero da lo mismo.







*René Magritte (Bélgica, 21 de noviembre de 1898 – 15 de agosto de 1967). Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre-condicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno. Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas (duplicaciones, ausencias, subversión de los valores ópticos) y su significado denotado a través de las palabras, poniendo en cuestión la relación entre el objeto pintado y el real. Obras destacadas: Les amants (1928), Ceci n’est pas une pipe (1929), Golconde (1953) y Le Fils de l’Homme (1964), entre otras.



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