agosto 27, 2016

★suddenly




es que lo que yo quiero es salvarte, es eso.
hacer de tu miedo un vuelco
una fuente de cera ardida gastada en los centros y en las malas culpas
un globo embutido abandonado en un tapiz de púas;

puedo aguantar el peso de cada una de nuestras conciencias:
y es que lo que yo quiero
es contagiarme otro minuto de huracán en las manos
decirte algo que se pueda entender
como un fragmento
como un termómetro que inverna entre las piernas
mientras se rompe la piel
mientras buscamos el vaso de virtud
abierto de sed sobre la mesa

esta ciudad es insoportable
en todos sus cuerpos y en todas sus furias
en todos sus vicios
(sus enfermos hábitos)

sigue narrando sombras este sol sicario
sangrando la luz y el fuego;
siempre vendrá el falso espejo que forma con el guiño del asfalto
a mendigarnos nuevos pactos,
inéditos ojos con qué mirarnos el óxido de los candados

se abre la puerta y se escapa ya
la opacidad de las paredes
el monstruo de laberinto que antes manchaba los cuartos

se abre la puerta ya
y corremos
tan de repente se hunden los años que nos proscribieron
tanta es la prueba exigida;
y es que anunciamos
(coexistimos)
y es que lo que yo quiero es salvarte,

es eso.