contacto: almadanogueron@hotmail.com

me parece que vivo / que estoy entre los ruidos (...)

#Oliverio Girondo

………………………………………………………………………………………………………

*Las obras aquí compartidas precedidas por el símbolo corresponden a la propiedad intelectual de la autora y se encuentran protegidas bajo las disposiciones vigentes de Derecho de Autor y Copyright*

domingo, 20 de octubre de 2013

★modelo para amontonar



a mi madre


A la mañana siguiente me invitó a madrugarnos muy tarde.
Me pareció que se arrugaba los años para darnos un efecto /
para igualarnos.
Y mientras la furia del bordó de la cerámica se calentaba las sombras de las pisadas
éramos una niña y una mujer
(acaso dos niñas o dos mujeres)
aletargadas sobre la hazaña extraordinaria del vernos
(acaso por primera vez / acaso por última)

Más tarde nos besamos los espejos / los empeines de las puntas de las manos
y lloramos unas risas irónicas / a veces místicas / acústicas
(acaso era nuestra forma de acostumbrarnos,
de completarnos esa falta de otra
que nos callaba los ojos y nos mordisqueaba las memorias)

y aunque la primera hora de la mañana todavía no reclamaba el levantarse
prefirió no acercárseme:
acaso por no resbalarse / por no marcarnos en las infancias otra arruga que excusar

atravesamos un campo impreciso de palabras / de cosas /
de muñecas encerradas en canastas blancas /
en vestidos de raso anaranjados

-Qué grande estás.- dijo simplemente. Y se reventó la ausencia contra mi cuerpo
contra el espesor y la anchura de nuestras biografías
contra el bordó lustrado
contra el infierno más alto de mis bitácoras








1 comentario:

  1. Las primeras celebraciones del “Día de las Madres” se remontan a la Antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea (Ῥέα), madre de Zeus, Poseidón y Hades. En la mayoría de los países del mundo, este día se festeja durante el mes de Mayo. En algunos otros, de tradiciones católicas más ortodoxas, se hace el 8 de diciembre, en coincidencia con la Fiesta de la Inmaculada Concepción. La Argentina es el único país en el que dichas celebraciones tienen lugar el tercer domingo de Octubre. ¡Que las disfruten, pues! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar